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Cambio de hábitos para  ser más eficiente ¡Toma NOTA!

 

Conoce estos tips relacionados con tu rutina, agenda, mente y cuerpo para terminar más pendientes en menos tiempo.

A continuación te compartimos estos hábitos para aprovechar al máximo cada minuto:

En la tecnología

  • Limita las respuestas de email y sólo tarda un minuto a lo máximo en contestar cada correo
  • Si no entiendes el motivo u objetivo de un email, no lo respondas
  • Apaga las noticias; la mayor parte de las veces no ocurre nada importante
  • No respondas al teléfono ni los mensajes, a menos de que sea una emergencia
  • Usa atajos en el teclado de tu computadora

En tu vestimenta

  • Define un uniforme de moda y úsalo diariamente. Esta estrategia ha sido usada por personajes como Hillary Clinton, Barack Obama, Mark Zuckerberg y Steve Jobs
  • Lleva un atuendo formal (como un buen saco) siempre contigo
  • Deshazte de lo que ya no usas

En tu cuerpo

  • Define horarios para comer, dormir y ejercitarte
  • Controla la ansiedad con ejercicio (como correr, nadar y bailar)
  • Duerme más; serás más productivo
  • Tómate una siesta cuando decaiga tu energía

En tu horario

  • Haz las cosas más fáciles primero
  • Prioriza un pendiente cada día
  • Establece una rutina diaria
  • No tengas reuniones hasta que sean decisivas
  • Es mejor terminar una tarea a que quede perfecta desde el principio

En tu alimentación

  • Haz de tu dieta una rutina
  • Come alimentos saludables
  • Apuesta por pedir a domicilio para ahorrar tiempo

En tu mente

  • Identifica tu regla de 80/20: ¿Qué 20% de tu trabajo produce el 80% de tus resultados?
  • Enfócate en lo importante
  • Empieza una agenda de ideas, y hoy mismos trabaja en ella
  • Elimina decisiones triviales como qué ropa ponerte
  • Aprende a ignorar. No necesitas responder a todo
  • Haz un boceto imperfecto; edítalo después
  • Trata a tu tiempo como si fuera dinero
  • Delega cuantas tareas sea posible

Otros tips

  • Visualiza el resultado final de tu producto
  • Empieza antes de sentirte preparado
  • Cuando tengas una duda, asume que estás en lo correcto. Ser decisivo es ser productivo
  • Si tienes un bloqueo mental, crea un mapa mental
  • Si no puedes escribirlo, grábalo
  • Cuando leas algo útil, escríbelo
  • Prepara cuanto sea posible la noche anterior. Te ahorrará varias horas en tu jornada

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