6 Aspectos Imprescindibles para Hacer de tu Negocio algo GRANDE

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6 Aspectos Imprescindibles para Hacer de tu Negocio algo GRANDE

1.- Tener bien definida tu gran visión empresarial

Uno de los aspectos más potentes para dotar a tu negocio de foco y orientación. Tienes que saber, en todo momento, hacia dónde quieres ir con tu empresa. Esto tan sólo lo puedes conseguir si tienes claro hasta dónde quieres llegar con tu negocio.

Tu visión debe ser motivadora e inspiradora. Debe ser real, que te haga sentir que construyes y luchas por algo que realmente quieres y que, para ti, merece la pena. Debe ser potente y estar construida bajo aquello que más desees para que te impulse a seguir peleando sean cualesquiera los obstáculos que se presenten.

2.- Márcate pequeños objetivos

No pretendas llegar a la cima de la montaña sin dar un primer paso, y luego un segundo, y más tarde un tercero… Es decir, no quieras conseguir de la noche a la mañana y sin cero esfuerzos todas tus grandes metas sin antes realizar los pasos previos necesarios.

Aplica el siguiente dicho en tu negocio: “divide y vencerás”. Divide tus metas, tu gran visión en objetivos más pequeños, en pasos concretos que te llevarán, poco a poco, a alcanzar todo aquello que deseas. Eso sí, cada uno de esos pasos, cada uno de esos objetivos más pequeños, SIEMPRE, y remarco, SIEMPRE, deben ir encaminados a conseguir tu gran visión.

3.- Apuesta por tus sueños

Tú eres quién define tu gran visión. Tú eres quién construye día a día para llegar a conseguir aquello que deseas. Eres tú quien marca metas y quien guía a la empresa hacia donde quiere. Sé valiente y no tengas miedo a equivocarte. Toma decisiones y apuesta por aquello que crees. Ten presente siempre donde quieres llegar y lucha por ello.

4.- No te disperses con otros proyectos que te aparten de tu foco empresarial

Muchos empresarios no tienen claro lo que quieren construir, o lo que desean cuesta más esfuerzo del que están dispuestos a asumir. Es por ello que ven oportunidades de negocio donde no las hay, apuestan por acciones que son pura distracción, realizan colaboraciones fallidas y caen con facilidad en la trampa de ampliar de forma desorbitada sus líneas de negocio.

5.- Define estrategias y acciones que vayan encaminadas hacia la consecución de tus objetivos:

Bien es cierto que hay empresas de mucho éxito que no tenían definida explícitamente una estrategia, pero te puedo asegurar que saber qué, cómo, cuándo, dónde y porqué “hacer” te ayudará a impulsar tu negocio.

Las estrategias y acciones que definas deben ir encaminadas hacia la consecución de tus objetivos. Si no, no sirven de nada. Crear un catálogo de clientes, hacer una presentación para ventas, hacer un curriculum de la empresa, planear una página web, etc. pueden ser algunas de las tareas preparatorias con las que puedes comenzar.

Iniciar con una página web puede ser una alternativa viable, pero debes asegurarte que el sitio cumpla con todos los elementos necesarios para que en verdad funcione.

6.- EJECUTA e implementa TODO lo planificado

De nada sirve tener claridad empresarial, foco y orientación si no pasas a la acción. Está bien definir, pensar, diseñar, marcar qué, cómo y cuándo “hacer”, pero debes ser consciente de que si no pones en práctica todo lo estipulado no te va a servir de mucho. Hay muchos tipos de empresarios, pero todos aquellos que triunfan son “hacedores”. No paran quietos, implementan, prueban, analizan, corrigen y vuelven a implementar.

 

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