[taller] Depresión y obesidad: transtornos alimenticios

Depresión y obesidad: transtornos alimenticios

La obesidad es un problema de salud mundial que continúa aumentando en prevalencia; por otro lado, se ha estimado que la asociación entre obesidad y depresión del adulto pudiera tener sus orígenes en la niñez y la adolescencia.

La obesidad parece estar asociada con un mayor riesgo de depresión y a su vez la depresión también parece asociada con un mayor riesgo de desarrollar obesidad, según un meta-análisis del Centro Médico de la Universidad de Leiden en Países Bajos, que se publica en la revista ‘Archives of General Psychiatry”.

También otros expertos indican que es más común que en los pacientes obesos primero se presentaron cuadros de ansiedad junto con la ganancia de peso y finalmente esto los llevo a la depresión.

A nivel psicológico se puede decir que el obeso es un ser que está bloqueado, esto quiere decir que no puede desplegar sus recursos personales, descubrir sus deseos, relacionarse plenamente con otros. Es difícil ver otra cosa cuando todo pasa por la comida.

• Come para consolarse
• Come para celebrar
• Come por socializar
• Come porque está triste
• Y claro, come porque tiene hambre

Entonces todo es comer, y se limitan las posibilidades de disfrutar y descubrir otras cosas placenteras, de descubrirse uno mismo, de ampliarse.

Todos tenemos aspectos vulnerables, somos sensibles a determinadas situaciones o problemas, pero también podemos aprender a cuidarnos, valorarnos, contenernos y sostenernos en los momentos difíciles.

Aprende a identificar las conductas de depresión relacionadas con la obesidad, así como técnicas para superar esta situación.

foto1
foto2
foto3
foto4

Fecha: 16 Agosto 2014

Horario:10 am – 2 pm

Ubicacion: Mexico DF, Av Monterrey 403A Piedad Narvarte

Costo: $250.00 por persona.

Reserva tu lugar al 5207 6033

paypal Pago Seguro en Linea por medio de Paypal

SOLO 20 LUGARES DISPONIBLES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *