Taller Depresión y codependencia

face_codependencia

La codependencia se define como la reactividad emocional de una persona respecto a otra con alguna adicción o enfermedad crónico degenerativa que en cierta manera lo coloca en una posición de desventaja o minusvalía.

Esta patología tiene su origen básicamente en la niñez, en donde se gestaron carencias afectivas, baja autoestima y mensajes “equívocos en torno a que quien la padece asume que no merece ser feliz”.

El codependiente se caracteriza porque motivado por la culpa o por su necesidad de no ser abandonado, accede a las peticiones de la persona de la cual depende emocionalmente, y se olvida de sus propios deseos.

El problema radica en que el codependiente comienza a sufrir cuando sus esfuerzos y su amor desproporcionado no tienen recompensa, “el adicto no se recupera, el que presenta enfermedad crónica no sana, además empieza a frustrarse al dejar de lado sus necesidades, metas y deseos personales”.

Existen diferentes niveles de codependencia, aprende a identificar si eres codependiente y como poder ayudarte por medio de técnicas a salir de esa situación.

foto1
foto2
foto3
foto4

Fecha: 9 Agosto 2014

Hora: 10 am a 2 pm

Ubicación: Mexico DF, Av Monterrey 403A Piedad Narvarte

Costo: $250 por persona

 

paypal Pago Seguro en Linea por medio de Paypal

SOLO 20 LUGARES DISPONIBLES

 

Reserva tu lugar al 52076033

 

Leave a Reply