Que es la libertad financiera?

Libertad Financiera

La libertad financiera este concepto puede variar para diferentes personas, pero un concepto comúnmente aceptado es el siguiente:

“Libertad financiera es una situación en donde los ingresos pasivos (ingresos que se generan sin que uno tenga que trabajar activamente) de una persona, pagan el estilo de vista que desea; es decir, cuando una persona puede vivir el estilo de vida que desea sin tener que trabajar ni depender de otros para obtener dinero”.

De tal forma que para poder acceder a la libertad financiera debemos de conseguir suficientes activos  que generen suficientes ingresos pasivos como para pagar el estilo de vida que deseamos, sin que tengamos que trabajar (a menos que lo hagamos por elección propia y no por necesidad) o depender de otros.

Sin embargo, una mejor alternativa a buscar un empleo que nos genere buenos ingresos, es montar un negocio propio; para lo cual podríamos iniciar un negocio que no requiera de mayor inversión, por ejemplo, un negocio en Internet, un negocio de asesoría, o un negocio multinivel.

O, en todo caso, si no contamos con suficiente capital como para montar el negocio que queremos, podríamos solicitar algún préstamo, buscar inversionistas, o asociarnos con otras personas.

Puede que parezca que hoy en día iniciar un nuevo negocio sea una tarea complicada, pues pareciera que todas las ideas de negocios estuvieran tomadas, y para las que quedan pareciera haber demasiada competencia.

Sin embargo, si prestamos atención a las revistas de negocios, siempre encontraremos nuevos emprendedores que han iniciado hace poco su negocios, y que poco a poco están empezando a tener mucho éxito con ellos.

Y, si nos fijamos un poco más, veremos que estos nuevos negocios no son negocios comunes, sino que se tratan de negocios diferentes, únicos o novedosos; o, en todo caso, son negocios tradicionales, pero que ofrecen algo diferente a los consumidores.

Por lo que iniciar un negocio propio no es en realidad una tarea difícil, sólo es cuestión de ser creativos, y procurar un negocio novedoso, único, innovador, que ofrezca algo diferente, que satisfaga una necesidad, y que mejore las condiciones de vida de las personas.

 Es indispensable conocer las reglas del dinero y como funciona para obtener mejores y mas rápidos resultados. Con el Juego de CashFlow puedes aprender de forma fácil y jugando como leer una hoja de balance general y entender cual es el camino ideal para alcanzar tu libertad financiera.
Únete a nuestras jugadas en México DF (Somos lideres CERTIFICADOS por CASHFLOW), aprende de gente que ya tiene negocios exitosos funcionando. visita la categoría de AGENDA DE JUGADAS CASHFLOW
Si no hay jugadas certificadas en tu ciudad puedes organizar una e iremos a compartir contigo. Solicita mas información por medio de este post
Ayúdanos a llevar el conocimiento a mas gente que desea alcanzar su Libertad Financiera al igual que tu, haz clic en ME GUSTA en nuestra FANPAGE de Facebook en http://www.facebook.com/clubescashflow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *