7 tips para mejorar tu inteligencia emocional

7 tips para mejorar tu inteligencia emocional

 

Daniel Goleman, psicólogo y fundador de los Servicios de Inteligencia Emocional y del Programa de Colaboración para el aprendizaje Social y emocional de la Universidad de Yale, indica que la inteligencia emocional es la capacidad que tienen las personas para reconocer sus propios sentimientos y de los demás.

El especialista sugiere que el dominio de las emociones y el autoconocimiento les permite a las personas no sólo alcanzar el éxito, sino también mejorar sus relaciones ya sean en el contexto amoroso o social.

Los 7 TIPS para mejorar tu inteligencia emocional

1. Conciencia emocional. Reconoce  tus emociones y tus defectos, así como tus fortalezas y debilidades.

2. Autocontrol. Es la capacidad de manejar adecuadamente las emociones y los impulsos que te puedan resultar perjudiciales.

3. Confiabilidad. Siempre trata de ser honesto e integro contigo mismo.

4. Compromiso. Es esencial para  alcanzar tus metas y éste debe partir de ti.

5. Comprensión de los demás. Es tenerla capacidad de captar y respetar  los sentimientos y los puntos de vista de los demás e interesarte activamente en sus cosas.

6. Comunicación. Así como es importante enviar mensajes para mantener la claridad en una pareja, también es significativo escuchar al otro. Recuerda,  es parte esencial del  mecanismo de comunicar.

7. Establecer vínculos. Alimentar las relaciones que influyen directamente y positivamente en tu vida debe ser algo básico. ¡Nunca lo olvides!

Mejorar y mantener tu inteligencia emocional te puede ayudar a enfrentar diversos obstáculos y decisiones en tu vida. Sigue éstos sencillos consejos y mejora todos los aspectos de tu existencia. ¡Disfruta y ama!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *