Blog-24-de-noviembre

Te daremos algunos tips que te serán de mucha ayuda. Si quieres saber más sobre como iniciar tu negocio o no sabes como iniciar, éste artículo es para ti.

Emprender es una de las decisiones más importantes en la vida, pues es cuando eliges convertir tu sueño e idea de negocio y a su vez en una empresa rentable. Tienes que analizar si tu idea de negocio es una verdadera necesidad para que así tu producto o servicio se pueda vender.

Para empezar tu negocio deberás:

  1. Descubrir tu habilidad.

¿Cuáles son las habilidades que tienes? ¿Cómo puedes emplearlas en tu idea de negocio?

Como emprendedores tenemos habilidades que nos identifican. Sin embargo también existen habilidades propias que debemos detectar. Hacerlo nos ayudará a tomar una buena decisión con respecto en qué sector vamos a emprender o en qué parte somos más débiles y necesitamos más ayuda.

Por ejemplo, si detectas que eres bueno en el diseño web ¡Tener una agencia de Marketing digital puede ser buena idea para ti! Es mejor emprender en un sector que sea fácil y sobretodo, en el que eres bueno.

2. Desarrolla una idea. 

No empieces un negocio sólo porque algo está de moda o porque piensas que comercializarlo te dará dinero. Desarrolla un concepto de negocios que te apasione relacionado con algo en lo que tengas cierta experiencia. Después, piensa en un producto o servicio que creas que mejorará la vida de la gente.

3. No te niegues a los cambios.

Es uno de los mejores consejos para poner un negocio que podemos dar. Si quieres emprender bien desde el principio debes aceptar que en varias fases de tu proyecto van a haber cambios, muchos emprendedores empiezan con una idea de como se manejará su negocio y terminan con muchos cambios que hacen que mejoré su empresa.

Debes tener buen oído para las recomendaciones, e incluso las criticas. (Siempre y cuando éstas sean positivas) Saca todo lo bueno de ellas y retoca tu idea para ir moldeando tu negocio.

4. Competencia no es sinónimo de enemigos.

La competencia no es literalmente tu enemiga. Así que aconsejo le guardes el respeto que se merece. Ya es suficiente con ser competencia para que te hagan la guerra en el mercado (te investiguen, busquen conocer tus estrategias, bajen sus precios, etc) ¡Así que no busques problemas personales!

Causar este tipo de problemas solo hará que la competencia tome represaría contra ti ¡Y lo menos que necesitamos son inconvenientes que nos desenfoque!

Además hablar mal de la competencia no trae nada bueno ¿Crees que los clientes te van a creer lo que digas? tu palabra no tiene mucha validez ¡Pues eres su competencia y te conviene que queden mal! así que no pierdas tiempo en esto.

5. Identifica tu mercado. 

Aunque hayas detectado algún interés en tu negocio, necesitas hacer más tarea. Evalúa el mercado para que le vendas a las personas que seguro realizarán la compra. Haz una evaluación competitiva.

6. Determina los costos. 

Haz investigaciones adicionales y conoce los costos estándar dentro de la industria. Esto no sólo te ayudará a manjar el negocio más eficientemente, también será información valiosa para los inversionistas.

7. Establece un presupuesto. 

Una vez que determines cuánto dinero tendrás para trabajar, descubre cuánto necesitas para desarrollar tu producto o servicio y crea un plan de marketing.

8. Crece. 

Mejora tu negocio, reinvierte en equipo, crea nuevos productos, capacita al personal y abre sucursales. Es importante que también pienses en el crecimiento humano de tu equipo.

El emprendimiento en México sigue creciendo cada vez con ideas más innovadoras de negocio, cree en ti y sigue tu sueño, ¿Si no lo haces hoy cuando? En Círculo Emprendedor te podremos guiar para que empieces a cumplir tu sueño, te daremos cursos y talleres que te podrán ayudar a iniciar tu negocio, DA CLICK AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN

Leave a Reply